Ventajas del lijado de los suelos de madera
29 de Agosto de 2022

Además de dedicarnos a la instalación de suelos de madera en Bilbao, nuestros profesionales también realizan otros servicios como el lijado, el barnizado o la restauración de suelos de madera. En este post nos gustaría hablarte de algunas de las ventajas que tiene el lijado de este tipo de suelos.

Ya se trate de un suelo de madera maciza, de parquet o de tarima flotante, factores como el paso del tiempo, el tránsito de las personas, el desplazamiento de muebles o la presencia de niños y sobre todo de mascotas, da lugar a que estos suelos vayan perdiendo esplendor. Su brillo se vuelve más tenue, aparecen rayones y su belleza natural va dando paso a un suelo que se ve más viejo y estropeado. En casos así, optar por un lijado es la solución más acertada y económica.

A la hora de lijar un suelo de madera es fundamental vaciar la estancia para que los movimientos de la lijadora no se vean interrumpidos por la presencia de objetos. Tras realizar este paso, es importante limpiar la superficie con una solución de agua y detergente que libre el suelo de suciedad y de restos de ceras o productos que se pudieran haber aplicado sobre él. No está de más pasar la aspiradora para asegurarnos de que el suelo está perfectamente limpio.

Del lijado se encargarán nuestros profesionales mediante máquinas profesionales que pasarán sobre el suelo siguiendo la forma y sentido de las lamas. El mecanismo de actuación de estas máquinas es sencillo: realizando varias pasadas con un grano primero grande, después medio y por último fino, irán decapando la parte más superficial del suelo para sacar a la luz una nueva capa en perfectas condiciones que hará que el suelo se vuelva a ver como nuevo.

Si ves que tus suelos de madera en Bilbao han perdido belleza, ponte en contacto con los profesionales de nuestra empresa. Valorarán si un pulido y barnizado del suelo es la mejor solución o si por el contrario es necesario proceder a su cambio. Apuesta por Bimade, S.A. y disfrutarás del suelo más bonito.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: