Las diferencias entre la tarima flotante y el parquet
29 de Septiembre de 2022

A día de hoy, tener en el suelo de tu casa tarimas flotantes en Bilbao es una de las opciones que más se emplea para el pavimento de todos tipo de estancias y viviendas. Su comodidad a la hora de instalarlo y la variedad materiales en los que pueda estar realizada son una de sus principales ventajas. Especialmente los acabados sintéticos son uno de los preferidos por su relación calidad/precio. Esto hace que algunos piensen que la diferencia entre tarima y parquet es que este último es de madera y la tarima es sintética. Esto es erróneo.

Tanto la tarima flotante como el parquet puede ser de madera, habiendo una amplia gamas de madera para elegir en cualquiera de los casos. El espesor de la madera que se emplean en las tarimas flotantes en Bilbao, suele ser de un 14 milímetros, aunque sólo unos tres milímetros de esta son madera noble, mientras que el parquet suele tener unos 10 centímetros de madera. Además tanto la tarima flotante y como parquet pueden ser de materiales sintéticos.

Por ello la diferencia entre ambos radica en la instalación. Ambos necesitarán de un suelo nivelado pero en el caso del parquet este se “pegará” a la solera. Por el contrario la tarima no va pegada si no que se instala asegurándose a través de un machihembrado o pegando entre sí las lamas, por lo que no es necesario fijarla con ningún producto a la solera.

En Bimade, S.A. encontrarás una amplia gama de ambos pavimentos y un personal experto que podrá aconsejarte cuál es la mejor opción para tu casa. Contamos con varios años de experiencia en el sector, siendo una empresa líder en la ciudad. Llámanos y pide más información sin compromiso. Te atenderemos y asesoraremos encantados, siempre re acuerdo a tus necesidades.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: