La limpieza del parqué
25 de Noviembre de 2021

Acabas de acuchillar el parqué  y, ahora que observas su flamante y brillante aspecto, te haces la siguiente pregunta: ¿cómo lo debo cuidar para conservarlo como este primer día? Actualmente, puedes encontrar en el mercado una extensa oferta de productos especializados en el cuidado de tus suelos de parqué laminado en Bilbao. Sin embargo, el secreto está en los pequeños detalles que te contamos a continuación en forma de consejos.

La luz que atrapan los reflejos dorados y cobrizos de tu novísimo parqué se debe al acabado liso y brillante de su superficie. Los parqués laminados en Bilbao necesitan ser acuchillados para su mantenimiento, pero para prolongarlo durante el máximo tiempo posible es primordial, en primer lugar, que realices una limpieza sencilla, aunque periódica. Basta con mantenerlo libre de polvo con una mopa o trapo seco. En caso de que haya partículas duras, retíralas con un aspirador, ya que arrastrarlas podría deslustrarlo y volver opaco ese brillo que quieres preservar.

Cuando realices el fregado, hazlo preferiblemente con paño o fregona húmedos, pero no empapados. Tu parqué te agradecerá que le evites una exposición a demasiada humedad. Y, a la hora de efectuarlo, recuerda que la naturalidad del suelo de parqué demanda precisamente eso, más naturalidad. En el mercado existen un sinfín de productos que puedes adquirir para la limpieza de tu suelo de madera. Con todo, si no dispones de ninguno, utiliza fórmulas suaves jabonosas de composiciones no abrasivas. Muy importante también es que no contengan siliconas o ceras que puedan dificultar un posterior lijado y barnizado.

En Bimade vestimos tus suelos de una calidez y esplendor inigualables. No solamente llevamos a tu hogar el parqué de la mejor calidad, sino que además te enseñamos cómo realizar su mantenimiento y pulido para que esta calidad se refleje día a día. Contacta con nosotros sin compromiso. ¡Te esperamos!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: