Probablemente hayas visto instalado parquet laminado en Bilbao o al menos te hayan dicho que es el nombre que recibe, pero ¿sabes diferenciarlo del parquet flotante?
Cuando se instala parquet laminado en Bilbao, con frecuencia se tiende a confundir con el parquet flotante, y esto es por la similitud en el diseño de ambos.
Parquet laminado
Este tipo de material para suelos está hecho de varias capas finas de madera y la última capa de material sintético, siendo la que quedará expuesta, por lo que usualmente se suele seleccionar entre diversas opciones de diseño, como el mármol, metal, cerámica o imitación de madera en diferentes colores.
Para su instalación, se necesita un aislante según la necesidad que quieras cubrir, ya sea acústica, térmica o antihumedad. Con el aislante más la facilidad de colocación de los mismos, se reduce tiempo y dinero, por lo que llega a ser una de las opciones menos costosas en cuanto a mantenimiento y limpieza.
Parquet flotante
También llamado tarima flotante, puede estar hecho de madera natural o de imitación. A diferencia del laminado, se coloca sobre el suelo base, sobre una espuma de poliuretano aislante.
Acompaña bastante bien a la ornamentación del espacio a ser instalado y, como puede ser de madera, puede resistir a los daños abrasivos, como la humedad, uso de calzados con tacones finos o piedrecillas que pueden quedar por las suelas de los mismos. Sin embargo, con este tipo de suelo la exposición al deterioro no resulta una desventaja; siendo el material de madera, puede hallarse fácilmente un recambio o lijarlo incluso dejándolo como nuevo.
Es sabido que opiniones y conocimientos respecto al uso y mantenimiento de este tipo de suelos suelen ser variadas, pero se recomienda visitar a expertos cuya profesionalidad avalen los años de experiencia y calidad en el servicio, como lo es Bimade, S.A. ¡Te esperamos!
